Finanzas

En septiembre, Credicorp y Colseguros serán una

Rayza Zambrano

Ernesto Villamizar Mallarino, presidente de Credicorp Capital Fiduciaria, afirmó que a nivel fiduciario lo más importante es el servicio, el valor agregado, el respaldo y la experiencia. “Fiduciaria Colseguros nos amplía aún más estos valores para beneficio de nuestros clientes. Nos enorgullece poder seguir ofreciendo fideicomisos empresariales, familiares, inmobiliarios y productos de inversión con valor agregado”, explicó. 

La transacción se concretó en abril del presente año por un valor de  US$3 millones, y se estima que el primero de septiembre de este año estas dos fiduciarias operen de manera fusionada. 

Actualmente, Colseguros tiene fideicomisos y fondos administrados por más de $190.000 millones, que sumados a los que están bajo la administración de Credicorp Capital Fiduciaria, la siguen posicionando como un jugador de primer orden dentro del mercado.  

 Para Álvaro Aguirre, gerente general de la Fiduciaria Colseguros, Credicorp Capital es un grupo financiero reconocido regionalmente y con gran peso en el sector. “Con seguridad esta transacción representa una oportunidad de crecimiento para los clientes, ya que se potencializará la oferta de servicios y acceso en otros mercados”, agregó.

Villamizar comentó que los negocios fiduciarios hacen parte de los negocios de confianza de Credicorp Capital Colombia. “Crecer en  el país en el negocio fiduciario es estratégico para nosotros, por eso hicimos la compra. Queremos ser  cada día más importantes en la economía y específicamente en el sector fiduciario; una forma de hacerlo es creciendo poco a poco como lo hemos hecho, o comprando otras firmas, como  Fiduciaria Colseguros, que se dedica al negocio que hacemos, para atender más clientes, de una mejor manera, con tecnología, y respaldo”, dijo.