En una semana el euro subió $20 para la venta en las casa de cambio

Dólar se venderá a $2.769 en promedio

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La volatilidad del euro a nivel global ya está impactando el mercado del cambio callejero, como se le conoce a los cambios de divisas en lugares especializados. Esta semana, la moneda europea se estará vendiendo en promedio a un valor de $ 3.327, que contrasta con los $3.309 a los que se cotizaba en promedio en las principales cambistas de la capital.


Esta cifra representa un aumento de $20 con relación a la oferta de la segunda semana de agosto. Sin embargo, los analistas esperan que durante los siguientes días la divisa pueda perder valor frente a sus pares y monedas globales debido a la duda que genera la afectación de la crisis económica de Turquía en sus bancos.

La firma que estará ofreciendo el euro en venta a un valor más económico será Cambios Vancouver, con una oferta $32 más baja que el promedio, a $3.295 por unidad.

Para compra de euros, la oferta por unidad es de $3.251 en promedio en las casas de cambio consultadas. Entre ellas, InterDólar es la firma que le estará ofreciendo un monto más alto a $3.290, que está $39 arriba que el promedio.

El dólar vive un momento distinto, pues además de haberse recuperado globalmente, la caída en los precios del petróleo y las tensiones comerciales le hacen ganar fuerza ante el peso colombiano que ha cedido hasta $50 en una semana en su cotización ante la divisa.

Por lo anterior los analistas consultados esperan que en la semana el dólar se ubique por encima de los $2.900 nuevamente. Sin embargo, estos cambios se demorarán en hacer su tránsito al mercado cambista, por lo que las casas lo estarán ofreciendo a $2.769 en promedio, manteniéndose en el mismo rango de la semana anterior.

Es decir que si alguien está planeando un viaje para el que necesite comprar dólares, este sería un buen momento para hacerlo antes de que las tasas de venta suban también en el mercado callejero. Para venta de dólar, las casas lo estarán comprando en promedio a $2.721.

TEMAS


euro - Apertura de dólar - Dólar - Dólar hoy