En Uruguay, RSA cambiará de nombre a Sura y buscará mayor mercado
viernes, 2 de octubre de 2015
El Observador - Montevideo
Pérez indicó que la compañía necesitaba crear mercado para crecer. También, para diversificar el riesgo, tanto económico como de la naturaleza. Así mismo, se mostró confiado en las oportunidades de la región: “en cualquier país hay un mercado asegurador por construir”, dijo, y destacó que a diferencia de lo que se suele pensar, “es la antítesis del seguro” estar dirigido a los estratos de mayor poder adquisitivo.
La desaceleración económica de la región, afirmó, “es una oportunidad. Ser procíclico puede que no sea lo más inteligente”, aseguró. Tiempo atrás, añadió, el monto a pagar hubiera sido otro: “lo voy a decir con todo respeto con los señores de RSA: ¿cuánto valdría hace cinco años esta operación?”.
Elejecutivo de Suramericana destacó que Uruguay tiene el ingreso per cápita más alto de toda la adquisición y señaló como oportunidades de crecimiento en el nicho automotor (“garantizado que nos falta penetración”), de seguros de vida y accidentes, y a las pequeñas y medianas empresas. También mencionó la posibilidad de incorporar a su portfolio los seguros previsionales.
La empresa espera que “rápidamente” salga la aprobación del regulador y el cierre del negocio , lo que gatillará que Sura sustituya a RSA como marca.