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“Con la nueva herramienta se puede llegar a hacer el pago en menos de 10 segundos”

Mastercard

La nueva herramienta de Mastercard busca optimizar el tiempo de pago en comercios electrónicos con la implementación de nuevas tecnologías

Karen Valentina Mora Aguilar

Trabajar en pro de los consumidores y de su seguridad es uno de los objetivos que se han propuesto las marcas. De hecho, uno de los escenarios en los que más se trabaja es en el del comercio electrónico, que busca hacer cada vez más eficiente el proceso de compra, sobre todo, en lo referente a los pagos.

Tal es el caso de Mastercard, compañía que anunció una nueva herramienta con la que espera que los pagos en comercios se realicen en cuestión de segundos. En entrevista con LR Felipe Acevedo, VP customer solutions center de Mastercard para Colombia, Venezuela, Ecuador, Surinam y Guyana, contó detalles al respecto.

¿En qué consiste esta nueva herramienta?

Click to Pay es un botón de pagos que va a traer la mejor experiencia posible para los compradores de comercio electrónico. La idea es reducir la fricción de tal forma que cuando una persona está haciendo una compra se pueda identificar a la persona y reducir el número de los clics para hacer el pago de una transacción. Es una herramienta que se apalanca en las tecnologías que hoy en día tiene el ecosistema de pagos de tarjetas de crédito.

¿Cuántos segundos tardaría el pago?

Mira, prácticamente se puede llegar a hacer el pago en segundos. La idea es tener un número de clics mínimo. Inclusive, hay casos de uso donde se tiene un solo clic o dos clics para hacer la compra. Entonces, en términos de segundos, puedes llegar a menos de 10 segundos.

¿Qué beneficios trae?

Beneficios para el consumidor, a quien se le da la mejor experiencia posible con un menor número de clicks. Beneficios para los comercios que tienen mejores tasas de conversión, es decir, un comercio puede llegar a tener hasta 93% de conversión a un consumidor o un comprador que entra a su página. Hay mejores tasas de aprobación, se pueden mejorar las tasas de aprobación en 3%.

LOS CONTRASTES

  • Federico Martínez Country manager de Mastercard

    “En evolución del mundo digital, los consumidores quieren experiencias de pago más rápidas, convenientes y seguras. En Mastercard trabajamos para brindarlas”.

¿Cómo generar confianza en las personas?

La pregunta coincide con un estudio que hizo Mastercard, el Payments Consumer Behavior Study del año pasado, y justamente lo que dice es que 91% de los compradores en internet, de las variables que más les preocupa, es la seguridad. Ahora, creo y estamos seguros que Click to Pay al ser una herramienta de Mastercard, va a resolver muchas de las inquietudes porque el consumidor está confiando.

¿Cómo funciona la herramienta?

Los tarjeta habientes podemos inscribir nuestras tarjetas a través de la página de Mastercard o en el momento de pago del comercio que esté ofreciendo Click to Pay. Y de ahí en adelante, va a reconocer siempre al comprador y le va a ofrecer utilizar las tarjetas que haya inscrito. Entonces, si estoy en el momento de pago, le doy al botón Click to Pay, escojo la tarjeta que yo decido utilizar, y hago la compra supremamente rápida y segura.

El botón de pago en países de Latinoamérica

En la entrevista con Felipe Acevedo, VP customer solutions center de Mastercard para Colombia, Venezuela, Ecuador, Surinam y Guyana, dijo que la herramienta ya está disponible en México, Brasil y ahora se tiene también en Colombia. “Nosotros lanzamos Clic to Pay a finales de diciembre del año pasado en México y en tres semanas hemos tenido una adopción impresionante. Hay más de 17.000 transacciones realizadas en tres semanas sin hacer mucho esfuerzo y más de 18.000 tarjetas inscritas en Click to Pay”.

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