Seguros

"En el mes podríamos estar brindándole atención a un poco más de 10.000 viajeros"

Universal Assistance

Luz Doris Bustamante, country manager Universal Assistance, explicó que tienen coberturas para viajes internacionales, nacionales y no residentes en Colombia

Diego Alejandro Ospina Henao

Las protecciones para personas que viajan se volvió más recurrente y de mayor importancia luego de la pandemia. Es aquí donde entran a jugar actores como Universal Assistance que ofrecen asistencias en caso de enfermedades, cancelación de vuelos, preexistencias, entre otros.

Luz Doris Bustamante, country manager de Universal Assistance, explicó la importancia de estas asistencias, las novedades con inteligencia artificial y la cantidad de usuarios.

Universal Assistance

¿Cuál es la cobertura que tienen de usuarios?

Nosotros venimos creciendo un poco más de dos dígitos. En el mes podríamos estar brindándole atención a un poco más de 10.000 viajeros que viajan con nuestras coberturas, que logran acceder al producto con nuestros canales de venta.

¿Qué hace la compañía?

Universal Assistance es una compañía que lleva en el mercado 45 años. Es una empresa de asistencia al viajero, en la que tenemos productos de cobertura para proteger a los usuarios que hacen viajes internacionales, nacionales o inclusive para las personas no residentes, no colombianas, que vienen a Colombia y nos visitan.

¿Cuál es su portafolio?

El producto de asistencia al viajero es bastante interesante e importante, porque cubren en cualquier viaje, en el destino donde se encuentre el usuario, ante eventos que suceden por enfermedad, accidente, pero también encontrarán que existen coberturas ante cancelación o retrasos de viaje, de vuelos, asistencia odontológica, oftalmológica, entre otros.

LOS CONTRASTES

  • Fernando García RuizLatam CEO de Universal Assistance

    “La respuesta positiva del mercado colombiano no solo valida nuestra propuesta de valor, sino que también nos impulsa a crecer sostenidamente por encima de los dos dígitos”.

También se encuentran servicios como el anticipo de fianza o unas que son de preexistencias, que son condiciones médicas que tiene el usuario antes de tomar el viaje.

¿Cómo funcionan las coberturas médicas de viajes?

Usualmente cuando las personas tienen una condición médica previa y viajan, a veces pasa que se descompensan.

Estas coberturas de protección al viajero le permiten acceder a servicios médicos a nivel nacional o internacional de primera calidad, para ser atendido sin tener que pagar.

Las personas cuando toman nuestra cobertura de asistencia al viajero no tienen que desembolsar ningún costo o valor, todo lo asumimos nosotros. Nosotros llamamos que nuestro producto es ‘cashless’.

¿Cuál es su diferencial?

Tenemos un tema diferenciador dentro del mercado que es una aplicación móvil. Este aplicativo permite a nuestros viajeros acceder a la cobertura sin tener que estar un tiempo importante en la línea telefónica, sino que a través de la herramienta pueden hacerse un ‘triage’ médico.

Inclusive estamos lanzando Bienestar con Universal Assistance, que es una cobertura adicional dentro de nuestra aplicación móvil que le permite al cliente hacer una valoración inicial con inteligencia artificial.

¿Cómo funciona esto?

Esto empieza a clasificarlo en qué situación de su condición médica está el usuario, para poderlo direccionar a un centro médico, a un médico que lo visite en el lugar que se encuentre o realmente hacerle una videollamada médica. En la aplicación encontrarán chequeo con inteligencia artificial.

¿De cuánto son sus pólizas?

Nosotros tenemos coberturas que van desde los US$40.000 hasta US$1 millón. Nuestros viajeros, colombianos, viajan a Estados Unidos principalmente y a Europa.

Frente a estas preferencias, nuestras recomendaciones son que, si viajan a Estados Unidos frente a los costos médicos que podemos encontrar allí, recomendamos que tomen productos superiores a US$$80.000.

TEMAS


Seguros - Viajes - Pólizas de seguro