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“Mercado Pago está trabajando con cerca de 45.000 comercios por toda Colombia”

Mercado Pago

Mercado Pago ofrece soluciones para procesar pagos en línea y Marco Toschi, head de Mercado Pago en Colombia, aseguró que la entidad crece a una tasa de 40% año contra año

Cristian Acosta Argote

En medio del Latam Fintech Market, Marco Toschi, head de Mercado Pago en Colombia, empresa dedicada a transacciones digitales, habló sobre las proyecciones de mercado y el trabajo que está realizando la compañía con más de 45.000 comercios del país.

El directivo dijo que los colombianos seguirán volcándose al comercio digital pese a la incertidumbre política y agregó que hay tiene un rol de ofrecer soluciones fáciles de entender y utilizar. Además, dijo que los pagos representan 85% de sus servicios.

¿Cómo ha sido el desempeño de Mercado Pago este año?

El comercio electrónico todavía está en 5% o 6% de su potencial en Colombia. Mercado Pago está creciendo a tasas por arriba de 40% año contra año en volumen de pagos procesados. La audiencia profesional de los comercios y las marcas de todo tipo de producto o servicio está más volcada a tener una solución acorde a las expectativas. Allí está Mercado Pago, que ayuda a todas las marcas, tanto grandes como las pyme y emprendedores, a llegar a la audiencia digital y procesar sus pagos en línea.

¿Cuántos clientes tienen?

En este momento estamos trabajando con más de 45.000 comercios, incluyendo a Mercado Libre. Estamos procesando más de tres millones de transacciones al mes. Estas cifras representan aproximadamente 36 a 40 millones de pagos al anuales.

¿Cuáles son las proyecciones para el cierre de 2025?

Confirmo los dígitos anteriores, aunque se podrían acelerar. Depende de la disposición de los colombianos para seguir comprando en línea y las fechas promocionales que se acercan cada fin de año. Hot Sale en octubre, Black Friday, Black Week en noviembre, y después todo el periodo de Navidad son momentos claves para las marcas con las cuales trabajamos.

LOS CONTRASTES

  • Mauricio CaballeroDirector fintech de Mercado Pago

    “Colombia es hoy uno de los mejores lugares para desarollar herramientas financieras en América Latina: tenemos talento, adopción digital acelerada, una cultura emprendedora vibrante”.

¿El tema electoral afectará al comercio este año?

Ahora nos acercamos a un periodo de incertidumbre política, pero no siento que eso afecte el comportamiento de los colombianos de cara al comercio digital. Ya hay un conocimiento compartido, una cercanía y confianza que tiene el país para las compras en línea, independientemente de lo que pase a nivel político.

¿Qué productos están ofreciendo a nivel regional?

Mercado Pago a nivel regional, incluyendo Chile, Argentina, Brasil, México, Uruguay y Ecuador ofrece soluciones que van desde procesamiento de compras en línea al otorgamiento de créditos digitales, pasando por la solución de pagos en tiendas físicas y medios para utilizar medios como tarjetas de crédito y débito. En el caso de Colombia, estamos activos con soluciones de pagos digitales y el acceso de nuestra billetera digital. El grueso de la solución financiera está centrada en el procesamiento de pagos que representa más o menos 85% de los servicios.

¿Cómo ve el desarrollo de la banca digital?

El rol de empresas como Mercado Pago es ofrecer soluciones fáciles de entender y utilizar, de dar una experiencia muy amigable. Esto genera una dinámica de confianza para que las personas se acerquen a la variedad de soluciones

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