El Banco de la República respondió a denuncias de errores en transferencias de Bre-B
jueves, 9 de octubre de 2025
Ana María Prieto, directora del sistema de pagos del Banco de la República dio un parte de seguridad ante el pronunciamiento de diferentes usuarios señalando errores
Esta semana entró en funcionamiento el sistema interoperable de llaves Bre-B, el cual ya acumula más de 14 millones de usuarios. Este sistema promete acabar con las barreras financieras en materia de transferencias y pagos, volviendo inmediato el proceso.
Ana María Prieto, directora del sistema de pagos del Banco de la República dio un parte de seguridad ante el pronunciamiento de diferentes usuarios señalando que no pueden hacer creación y registro de sus llaves, por otro lado, también se denuncia el rechazo de transacciones o que el dinero se envía a otras entidades que el usuario no eligió.
Desde el Banco de la República se hizo un llamado a los usuarios para crear y registrar sus llaves a través de los canales oficiales de la entidad donde tenga contratados sus servicios financieros personales. Ana María Prieto aseguró que estas últimas jornadas han sido de estabilización del servicio, en este plazo se establece como normal cualquier fallo y se expone que hay acompañamiento, esto mediante la adopción de correctivos de la mano de la industria.
La directora también dio a conocer que el Banco de la República no tiene conocimiento de denuncias sobre presunto uso indebido de datos personales, esto en la reciente puesta en funcionamiento de este nuevo sistema de pagos.
Se conoce que ya hay alrededor de 200 entidades financieras conectadas a este servicio, así mismo, ya habrían más de seis millones de operaciones por cerca de $1 billón, donde 4 millones de colombianos han hecho exitosamente sus transacciones y hay más de 85 millones de llaves registradas.