Finanzas

Errores que un emprendedor no puede cometer en su negocio

Daliana Garzón Ortegón

El primer error que cita la experta es que no separan las finanzas del negocio de las personales. “Muchos tienen mezcladas las cuentas del negocio con las de la casa y eso además de llevar a gran confusión complica ver si realmente el negocio está generando o no, es importante que diferencie entre las finanzas personales y las del negocio. Una forma de facilitarlo es tener cuentas bancarias separadas”, señaló  Macías. 

Otro de los errores más frecuentes es que no se asignan un sueldo, por lo que es importante determinar este salario, así no se gasta más ni menos de el dinero de la empresa.

El tercer error que cita Macías es que no ahorran nada de las ganancias del negocio, por lo que sugiere ahorrar para tener un fondo en caso de un imprevistos.  La cuarta falencia es que no se establece un presupuesto, por lo que al no saber cuales son sus gastos e ingresos promedio, es muy probable que el negocio no funcione.

El quinto y último error es no tener diferentes opciones de pago, lo que es determinante para que los clientes regresen o no a su negocio.