Finanzas

¿Es seguro entusiasmarse nuevamente por las inversiones?

Cortesía

Bloomberg

Esa idea -tan inteligente y tan aburrida- basta para millones de personas afectadas por la crisis financiera. ¿Pero qué pasa con la próxima generación de inversores, para quienes Pets.com y Lehman Brothers son recuerdos de la infancia?

Una aplicación en rápido crecimiento llamada Stash trata de ganar dinero haciendo que invertir vuelva a ser una actividad disfrutable. Sus fundadores, Brandon Krieg y Ed Robinson, dicen que pueden hacerlo sin llevar a sus clientes a cometer tonterías.

Stash, que el viernes cumplió su primer año de vida, cuenta con 215.000 usuarios e incorpora más de 10.000 por semana, lo que la pone en camino a duplicar su cantidad de usuarios en los próximos seis meses. Muchos de esos inversores son principiantes sin demasiado dinero para gastar. Mientras otras opciones de inversión exigen miles de dólares para empezar, bastan US$5 para abrir una cuenta de Stash.

Mientras la mayor parte de los operadores tradicionales da por sentado que uno sabe qué diferencia hay entre una acción y un bono, entre la alta y la baja capitalización, Stash asume que sus nuevos clientes no saben prácticamente nada. Ofrece solo 36 inversiones, en su mayor parte fondos que cotizan en bolsa, todos rebautizados para inversores principiantes.