"Esperamos lanzar nuestro primer producto digital de desempleo el próximo año"
sábado, 4 de octubre de 2025
Marco Alejandro Arenas, presidente de Bbva Seguros, destacó que con corte a junio registran primas por arriba de $500.000 millones
Bbva cuenta con amplia gama de créditos dentro del mercado financiero, pero también participa en los seguros, en la que, como en el banco, le apuestan a digitalizar todo su portafolio para sus clientes.
Marco Alejandro Arenas Prada, presidente de Bbva Seguros, informó sobre la posible fecha de la digitalización de sus productos, además de informar sobre las pólizas de la compañía y los segmentos que más crecen.
¿En qué está trabajando Bbva Seguros de lanzamientos?
Vamos a tener oferta digital de todo nuestro portafolio. Para nosotros eso es un hito muy importante porque Bbva a nivel global le apunta a la digitalización y sabemos que en seguros siempre hemos tenido barreras para poder acceder a este canal.
¿Cómo funcionará esto?
Dentro de la aplicación del banco vamos a habilitar la contratación de seguros para todos los clientes y también una oferta fuera de la entidad como actualmente tiene la compañía.
Esperamos estar lanzando nuestro primer producto digital de desempleo en el primer semestre de 2026 y al término del tercer trimestre del año vamos a tener nuestra oferta completa digital para todos los clientes de Bbva en Colombia.
¿Alguna otra novedad?
Vamos a lanzar el año que viene un producto empaquetado que va a llegar a todo el segmento Pyme, en el cual los clientes de este segmento van a poder escoger las coberturas que necesitan de acuerdo con sus necesidades. Esto es un seguro modular, en el que el asegurado va a escoger cuáles son los riesgos que quiere proteger.
¿Cuál es el foco que tienen en Bbva Seguros?
Somos una compañía de seguros que lleva más de 30 años en el mercado local con oferta multicanal y multiproducto.
Trabajamos en el segmento de personas naturales, al ofrecer productos que se acomodan a la protección de las familias colombianas y en el caso de las jurídicas protegemos particularmente a las pequeñas y medianas empresas.
¿Cuál es el monto desembolsado en las primas este año?
Registramos, con corte a junio de 2025, primas por arriba de los $500.000 millones y hemos pagado siniestros por encima de los $300.000 millones.
¿Cuáles son los segmentos que más crecen?
Nuestros segmentos foco vienen creciendo muy por arriba del mercado, especialmente en el canal de seguros para personas naturales con 15% y en las personas jurídicas, especialmente en la división de pymes, tenemos un ratio arriba de 33%.
En el caso de los hogares vemos un crecimiento en los seguros de desempleo. Las personas están protegiendo cada vez más su patrimonio y vemos una subida por arriba de 12%.
¿Cómo funcionan los seguros de desempleo?
Lo que nosotros hacemos básicamente es proteger a las personas en el evento que tengan una situación de desempleo involuntario y cubrimos los pagos o las obligaciones financieras que tengan estas personas hasta por seis meses. Es un mecanismo muy importante que protege, no solamente al empleado dependiente, sino también a los independientes.
¿Cuántos clientes tienen y cuáles son las metas de 2025?
Tenemos un stock de más de 700.000 clientes a nivel nacional. Actualmente en el segmento de personas naturales estamos creciendo a 10% y esperamos llegar a un crecimiento de 13% en primas.