Estabilidad en precio del dólar por minutas de la FED

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

La expectativa del mercado frente a la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que fue dada a conocer después del cierre del mercado de divisas, llevó a que el dólar se mantuviera estable durante la jornada de negociación.

Aunque la mayoría de los agentes esperaba que quedara abierta la posibilidad de implementar medidas de inyección de capital, al final el documento decepcionó al mercado, por no incluir ningún indicio de que una decisión de este tipo se acerque. Debido a esto, los analistas esperan que la divisa retome su tendencia alcista en la jornada de hoy, al convertirse nuevamente en activo refugio para los inversionistas, quienes no ven clara una posible salida a la crisis económica estadounidense.

Así mismo, las decisiones tomadas en España para hacer frente a la crisis de deuda de ese país hacen pensar que la moneda retomará la subida.

El promedio del dólar subió ayer $2,69 durante la sesión, y al cierre de la jornada, el promedio de negociación de la divisa norteamericana fue de $1.787,75, registrando un ascenso frente a la Tasa representativa del mercado de la sesión anterior, que se ubicaba en $1.785,06.

En la plataforma Set-fx de la Bolsa de Valores el dólar abrió este miércoles en $1.784,00 y su cierre fue de $1.785,10, marcando un mínimo de $1.781,45 y un máximo de $1.790,00. En total se negociaron 909 millones de dólares en 1.398 operaciones.

 

TEMAS


Dólar - FED - Tasa de cambio