Estado de las vías y seguros de bicicletas, entre los agregados de pólizas de autos

En 2017 se presentaron 309.397 accidentes vehículares según Fasecolda

Taty Pineda Acuña - tpineda@larepublica.com.co

A la hora de adquirir un vehículo son varios los gastos que se deben tener en cuenta, como impuestos de rodamiento y semaforización, matrícula, pase de conducción, Soat y el mantenimiento general del vehículo durante todos los años de uso. Sin embargo, a la lista debe sumar uno muy importante como es el seguro.

LR realizó un análisis con algunas de las principales aseguradoras para conocer cuáles son las coberturas novedosas que se ofrecen en este mercado. De las consultadas, Liberty Seguros y Sura manejan servicios especiales como entregar un informe del estado de las vías, y preventivos para las bicicletas en cualquiera de sus modalidades: eléctrica, plegable, de gasolina, o tradicionales de pedal.

En el primer caso, Liberty informará al asegurado el estado de las carreteras principales en todo el territorio colombiano, indicando si existen problemas de orden público, trabajos adelantados o cualquier situación que pueda afectar la libre circulación del vehículo asegurado de acuerdo a los reportes del Invías y de los organismos de tránsito.

Para el caso de las bicicletas, Sura ofrece un seguro que puede ser entre $600.000 y $30 millones, con el valor agregado de que la persona realizar un monitoreo virtual de la bicicleta en caso de algún siniestro.

Adicional a estos servicios, las opciones generales que se encuentran en el mercado, son: remolque o transporte del vehículo, servicio de taller especializado para el carro, estancia y desplazamiento de los asegurados por inmovilización, localización y envío de piezas de repuestos, servicio de conductor elegido, entre otros puntos.

Entre las aseguradoras consultadas, Previsora Seguros, maneja una línea de transporte y ramos técnicos que acogen a los sectores laborales con necesidades especificas de mercancías, valores, previcarga, transporte multimodal internacional y previtrayectos.

Si su caso, es el de una moto, Sura ofrece cobertura desde $160 hasta $840 millones para siniestros.

Sin embargo, independientemente de la aseguradora que elija, tenga en cuenta que hay algunas excepciones que no se cubren como muertes o lesiones corporales de los ocupantes del vehículo asegurado, sean o no pasajeros.

El valor general para asegurar su auto con aseguradoras oscila entre $640 millones hasta $3.040 millones.

TEMAS


Seguros - Fasecolda - Motos - Bicicleta - Nuevos vehículos