Estas son las opciones de la medicina prepagada y los seguros de salud

Variables como atención a consultas médicas inmediatas y posibilidad de atención médica domiciliaria son un punto clave para que las personas escojan

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Proteger la salud puede ser una de las mejores inversiones ya que no se sabe cuando algo pueda pasar, pero ¿cuál es la mejor forma para elegir entre una póliza de seguro y un plan de medicina prepagada? Aunque la selección final se basa en el perfil de cada beneficiario, LR le muestra cuáles son los servicios que ofrecen las dos soluciones al momento de tener un plan adicional al de la EPS.

Variables como atención a consultas médicas inmediatas, posibilidad de atención médica domiciliaria e incluso autorización rápida a cirugías son un punto clave para que las personas escojan entre los seguros de salud y los planes de medicina prepagada. Al hacer la comparación los seguros de vida de entidades como Mapfre, Seguros Bolívar y Liberty Seguros prestan servicios como hospitalización, consultas médicas, servicio de urgencias y de odontología.

Para Sandra Sarmiento, directora de talento humano de la Universidad El Bosque, las diferencias básicas se sitúa en dos partes “la cobertura y costos que cada una de ellas tiene. A pesar de que en las pólizas hay coberturas mucho más amplia que en las prepagadas. Por ejemplo, en una póliza cuando hay hospitalización se debe pagar un porcentaje del costo total, mientras que la prepagada solo se paga uno o dos bonos.

Seguros Sura, por ejemplo, ofrece cinco tipos de seguros para sus usuarios en donde ofrece servicios como habitación individual en hospitalización, acceso directo a especialistas, acceso ilimitado a exámenes de diagnóstico o radiológicos que cambian de cobertura dependiendo el plan.

LOS CONTRASTES

  • Sandra SarmientoDirectora talento Humano U. El Bosque

    “Las diferencias se sitúan en la coberura y los costos que cada una de ellas tiene, y en las pólizas hay coberturas mucho más amplias”.

Otros beneficios a la hora de escoger una entidad

Firmas como Sura dicen que un beneficio que las caracteriza es que la “póliza de salud cuenta con cobertura de asistencia en viaje que incluye atenciones de urgencias relacionadas con patologías preexistentes al viaje, y la póliza ‘Global cobertura internacional’ para eventos programados con cobertura hasta por $4.000 millones”. También empresas como Seguros Bolívar explican que tienen el beneficio de contar con especialistas en cualquier lugar del mundo, por los aliados que tiene la empresa.

TEMAS


Seguros - EPS Sura - Sura - Salud - Mapfre