Este es el próximo paso para que se dé la fusión Itaú-Corpbanca: informe de Lazadar para IFC
martes, 9 de diciembre de 2014
Ripe
El viernes pasado la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el reclamo de ilegalidad que Cartica -con un poco más de 3% de participación en CorpBanca- interpuso contra la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, luego de que la entidad informara que no se requiere de una OPA para seguir adelante con la operación.
El tribunal argumentó que su decisión se basó en que el reclamo de ilegalidad "se funda en la existencia de una multa, prohibición o limitación", conforme a lo establecido en la Ley General de Bancos y que hayan sido emitidas por la SBIF. Y en los antecedentes presentados por el fondo no aparece que el regulador le haya impuesto alguna sanción o privación.
Con esto, se despeja el panorama para que avance una de las mayores operaciones del sistema financiero local. El próximo paso es que el IFC, brazo financiero del Banco Mundial, se pronuncie respecto del informe que le encargó a la consultora internacional Lazard sobre los potenciales beneficios que tendría la fusión.