Estos serían los retos que tendría el nuevo CEO de Daviplata tras salida de Henao
viernes, 12 de diciembre de 2025
El cargo sería asumido temporalmente por Maritza Pérez, quien estaría al frente del neobanco una vez finalice el periodo de Henao
Recientemente se hizo oficial la renuncia de Margarita Henao del cargo de CEO de Daviplata, antes billetera digital, ahora neobanco. Después de 11 años en el cargo, la empresaria trabajará en la entidad hasta el próximo 31 de diciembre, donde se hará finalmente efectiva su renuncia anunciada días atrás.
Mientras se establece quién será su sucesor al frente del neobanco digital de Davivienda, la CEO encargada temporalmente será Maritza Pérez.
Los analistas del sector convergen en la postura de la importancia de retos que tendría que afrontar el nuevo CEO oficial de la entidad, por lo que escenarios como el sostenimiento del crecimiento empresarial, la ampliación de la propuesta de valor o la consolidación del neobanco podrían ser algunos de los retos más importantes para el cargo de cara a 2026.
“El nuevo CEO de Daviplata llega a liderar una de las plataformas financieras más grandes y de mayor crecimiento en Colombia. Y es que Daviplata pasó de ser un complemento digital del banco a convertirse en todo un ecosistema transaccional masivo, con más de 15 millones de usuarios y un rol decisivo en pagos y digitalización financiera. Entre los retos está sostener su crecimiento y, al mismo tiempo, ampliar su propuesta de valor más allá de pagos y transferencias. Es decir, debe poner un objetivo de convertir una base masiva de usuarios en clientes productivos, que su enorme base transaccional migre a servicios de mayor valor agregado, como microcréditos, ahorro programado, productos de inversión, etc”, afirmó Jhon Torres Jiménez, analista del sector.
Y es que asumir el cargo de CEO de Daviplata no es un hecho menor, ya que en su etapa de billetera digital lideraba el mercado junto a Nequi en su etapa de evolución. Los analistas revelan retos particulares.
“Daviplata está migrando de ser una billetera digital tradicional hacia un neobanco con productos como tarjeta de débito NFC, tarjeta de crédito y bolsillos de ahorro. Esto implica una reconfiguración completa de la propuesta de valor y de la percepción con sus millones de usuarios. Plataformas como Nequi, Tpaga y MOVii han fortalecido su presencia en servicios financieros digitales, ofreciendo productos diferenciados y en segmentos específicos. Mantener el liderazgo y competir con estos pares será clave. El foco ahora está no solo en usuarios actuales, sino también en jóvenes, migrantes y microemprendedores, segmentos con necesidades específicas de servicios financieros”, sostuvo Juan Pablo Vieira, CEO de JP Tactical Trading.
El presente que vive Daviplata es materializado por cifras como más de 15 millones de usuarios activos, alrededor de 4.700 millones de movimientos en 2024 y una cobertura de hasta 99% de los municipios.