Estos son los bancos que tienen tarjetas débito y crédito para compartir con su pareja
miércoles, 15 de febrero de 2023
Davivienda, Itaú, Banco de Bogotá, Bancolombia y GNB Sudameris, entre las entidades con los mejores productos según Rankia
Febrero es el mes de los enamorados y como parte de la celebración de San Valentín, una opción, para los proyectos a largo plazo, puede ser crear un plan de ahorro con su pareja. Para esto, una tarjeta débito o crédito amparada puede ser la alternativa indicada, pero ¿para qué sirve?
Esta modalidad permite compartir gastos o ahorrar con otra persona, ya se su pareja o algún otro familiar o amigo. Sin embargo, como afirma Mónica Higuera, experta en finanzas personales, “tiene que haber una gran confianza y manejo de comunicación entre la pareja, para saber a qué acuerdo llegan respecto al uso del crédito de uno de los dos apalancándose en el otro”.
Lo anterior, porque en caso de incurrir en algún uso negativo del plástico, que genere inconvenientes, como, por ejemplo, ser reportado en centrales de riesgo, toda la responsabilidad será del amparador.
Pensando en esto, Rankia realizó un análisis en el que determinó cuáles son las mejores tarjetas para parejas en 2023 y qué mejor forma de destacarlas que en uno de los meses en que se celebra el amor. Una de las opciones propuestas es la tarjeta débito amparada Banco de Bogotá, con la cual el titular puede ofrecer un apoyo financiero a su pareja, a un familiar o a otra persona.
Dentro de lo que establece la entidad, es posible que el titular decida si el amparado tendrá acceso a un monto fijo mensual o si dispondrá de la totalidad de la cuenta. Además, es posible tener tres meses de cuota de manejo gratis y, a partir del cuarto mes, habrá un descuento de 50% sobre la cuota plena de la tarjeta débito.
Otra alternativa en la lista es la débito amparada Bancolombia la cual maneja cuotas de manejo desde $6.495 dependiendo el tipo de tarjeta. En este caso, el plástico permite pagar en diversos establecimientos comerciales y realizar pagos sin contacto iguales o inferiores a $250.000.
Por otro lado, está la tarjeta de crédito amparada de Bbva, que además de compartir el cupo con la pareja, permitirá cederle una tarjeta personal con los mismos beneficios de original. Una de sus ventajas es que no cobra cuota de manejo.
Asimismo, podrán acumular puntos por el uso de la tarjeta, estos pueden ser redimidos por el titular, quien también tendrá conocimiento de todos los movimientos que se realicen con dicho plástico.
Banco Itaú es otra de las entidades que ofrece una tarjeta de crédito amparada. No tiene cuota de manejo los dos primeros periodos de facturación y desde el tercer periodo se pagará solo 50% según la tarjeta, además permite realizar avances en efectivo hasta de 100% del cupo disponible.
Por otro lado, está la tarjeta amparada del banco GNB Sudameris la cual, tal como afirma Rankia, permite compartir el saldo de la cuenta titular, lo que otorga acceso a los fondos disponibles, ya sea para realizar compras en establecimientos comerciales, retiros, pagos, entre otros, y tampoco tiene cuota de manejo.
Finalmente, aparece la tarjeta de crédito amparada de Davivienda, que permite acumular Davipuntos, escoger la franquicia y que el amparador o el titular puedan asignarle una tarjeta a su pareja para que esta use parte del cupo que tiene disponible.