Estos son los horarios bancarios para este fin de año
viernes, 21 de diciembre de 2018
El 31 de diciembre la mayoría cerrará
Con el inicio de las fechas navideñas las personas deben organizar su agenda, ya que son varias las entidades bancarias que cambian sus horarios de atención, lo que si no tiene en cuenta le puede terminar generando inconvenientes.
Es por esta razón que los bancos hacen los anuncios con días de anticipación y de igual manera intentan acomodarse a los horarios preferidos de los consumidores en diciembre. Para que estos horarios no lo tomen por sorpresa, LR le da a conocer la variación en los tiempos de atención de los principales bancos en este fin de año.
Si usted dejó para última hora el hacer sus “vueltas” bancarias, debe tener en cuenta que la mayoría de los bancos tendrán atención al público en las sucursales físicas, pero con ciertas modificaciones en sus horarios habituales.
Es por eso que la Superintendencia Financiera manifestó a este medio, que lo más importante es que “los clientes y usuarios del sistema financiero consulten con la entidad los horarios de atención al público en las oficinas durante la temporada de fin de año para que puedan programar sus pagos y diligencias, estos horarios de atención en oficinas pueden cambiar para las festividades y varían de una entidad a otra, tanto para el 24 y el 31 de diciembre como para el horario extendido de los sábados, es decir, 22 y el 29 de diciembre”.
Así, por ejemplo, Bancolombia es uno de los que atenderá a sus clientes en el día de Navidad, pero solo hasta el mediodía. . En lo que respecta a los fondos de inversión colectiva los horarios serán los habituales. Por otra parte la atención después de Navidad tendrá una reorganización. Mientras que el 26, 27 y 28 de diciembre las oficinas prestarán sus servicios con horario extendido, lo que significa atención hasta las 6:00 p.m, el último día del año, es decir 31 de diciembre, el banco no atenderá en ninguna de sus sucursales físicas.
Para facilitar más la vida de los clientes durante estas fechas, y entendiendo que el tiempo es muy poco, Bancolombia manifestó que “invita a los clientes a usar los diferentes canales transaccionales que la entidad tiene a disposición como cajeros electrónicos, corresponsales bancarios, sucursal virtual personas, app Personas, Nequi, app de Ahorro a la Mano, sucursal virtual empresas y la sucursal telefónica” que seguirán funcionando con normalidad.
Banco de Bogotá por su parte dio a conocer que el 24 extenderá su atención hasta la 1:00 p.m, ya que el 25 del mismo mes “no se prestará el servicio de atención al público en ninguna de las oficinas del banco y las demás áreas de atención”, puntualizó un comunicado. El 29 las oficinas que atienden los sábados prestarán sus servicios, pero el 31 de diciembre de 2018 y el primero de enero de 2019 el banco no prestará el servicio de atención al público.
Davivienda dio a conocer que “el servicio de oficinas el 24 de diciembre estará disponible hasta la 1:00 p.m, y el 31 del presente mes no habrá atención al publicó en las sucursales físicas”.
El Banco Falabella, al tener una conexión con un canal retail también tiene ciertos cambios en los horarios, pero con más opciones. Por ejemplo, en las tiendas Falabella hasta el 23 tendrá atención hasta las 11:00 p.m, el 24 y 31 de diciembre de este año tendrán atención hasta las 8:00 p.m, pero el 25 de diciembre de este año y primero de enero de 2019 las oficinas físicas estarán cerradas al público.
Aquiles Lobos, gerente canales de venta del Banco Falabella, al respecto afirmó que “el fácil acceso a las oficinas es uno de nuestros diferenciales en el mercado ya que nos caracterizamos por la combinación entre la solidez de la banca tradicional y los formatos retail”.
A pesar de estos cambios en los horarios habituales de las entidades bancarias, la apuesta por el uso de la banca digital está en aumento. Por eso mismo dieron a conocer que durante estas fechas sin atención, tendrán a disposición 24/7 este tipo de herramientas que ofrecen por medio de la app.
Por esto mismo, Alfredo Barragán, experto en banca de la Universidad de Los Andes, explicó que “aún no ha cambiado la cultura, solo que cada día se hacen más transacciones originadas por los establecimientos comerciales por sus ofertas y campañas que, son en última, los que reciben las transacciones en físico y se las trasladan a los bancos en digital”.
Así, estas apuestas además de beneficiar al usuario permiten que se motiven para empezar el uso de los productos digitales. Pero para Barragán “no solo los bancos deben ganar, sino también los usuarios aprender a maximizar los beneficios de los productos que ofrecen los bancos en el mundo digital”.