Estos son los seguros que están creciendo en popularidad entre las aseguradoras

Nuevos segmentos como seguros para mascotas, bicicletas, computadores e incluso celulares han ido tomando fuerza entre los usuarios.

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Aunque los seguros de vida representan $43,9 billones de los $68,2 billones en activos que completaron las entidades aseguradoras a enero de 2018, según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera, nuevos segmentos como seguros para mascotas, bicicletas, computadores e incluso celulares han ido tomando fuerza entre los usuarios.

Por eso aseguradoras como Sura, Chubb Seguros, Seguros Bolívar y otras han apostado por estos segmentos como una forma para atraer mayor cantidad de usuarios. De esta forma lo indicó Seguros Sura, que con su plataforma digital Wesura quisieron ofrecer un producto inmediato desde una plataforma virtual en la que el usuario puede escoger entre seguros para celulares, bicicletas, computadores, tablets y mascotas.

En esta plataforma por ejemplo si usted quiere asegurar un celular puede escoger el monto que quiere asegurar, que si es de $1 millón el aporte único que usted debe analizar es de $165.278 para todo el año, aunque este precio cambia dependiendo el valor del bien a asegurar.

En el caso de las mascotas los seguros para gatos en esta plataforma son de $190.000, mientras que para los perros es de $310.000 que será el valor a pagar una sola vez por un año.

Chubb Seguros es otra entidad que ha encontrado en estos tipos de seguros un diferencial, ya que según cifras de Fenalco en 2016 aproximadamente 37% de los hogares incluyeron en su familia un animal doméstico; por eso ofrecen la póliza AP+Mascotas en la que se incluye cobertura de accidentes para el dueño de la mascota y asistencia especial para el perro o el gato. Manuel Obregón, presidente de Chubb Seguros Colombia, manifestó que “quisimos desarrollar una póliza que no solo ofrezca asistencia cuando ocurra un incidente grave, sino que pueda ser utilizada en cualquier momento. AP+Mascotas encierra el concepto de una medicina prepagada para animales pues ofrece coberturas más completas que otros seguros similares que se encuentran en el mercado”.

LOS CONTRASTES

  • Manuel ObregónPresidente de Chubb Seguros Colombia S.A

    “AP+Mascotas encierra el concepto de una medicina prepagada para animales pues ofrece coberturas más completas que otros seguros similares en el mercado”.


  • Gerardo MoraGerente general de Los Olivos

    “Hemos optimizado la calidad de los servicios y alternativas de ayuda a nuestros afiliados en momentos difíciles de la vida por lo que trabajamos continuamente”.

Otro de los servicios diferenciales que podrá encontrar en el mercado es el de Sura que ofrece a las empresas un seguro especial para el equipo electrónico con el que se respaldan daños ocurridos por manejo inadecuado y negligencia por los operarios, fenómenos electromagnéticos, incendio, explosión, humo, tempestad e inundación.

Consejos para aseguramiento en plataformas online

Dentro de los consejos que dan los expertos al momento de elegir el aseguramiento por las plataformas en línea es que sean entidades reconocidas y que cumplan los requerimientos de la ley, que sea una comunidad en la que se pueda compartir información de las experiencias y además tener en cuenta que al realizar la transacción no debe entregar información personal, contraseñas por correo electrónico y llevar a cabo el pago del seguro en dispositivos de confianza.

TEMAS


Seguros - Seguros Bolívar - Bicicleta - Colombia