Finanzas

Euro en minoristas se tomó un respiro, pero sigue cerca de $3.100

Mario Chaves Restrepo

Si está pensando comprar de la moneda europea, el precio más bajo al que la va a encontrar es de $3.050 y el más elevado es de $3.140.

Aunque con esos precios puede que no sea muy atractivo ir a comprar euros, puede que sí sea un buen momento para venderlos, ya que, aunque el precio de compra en los establecimientos de venta de divisas bajó $33 en una semana, la moneda sigue estando muy cerca de la barrera de los $3.000, en $2.978 (también es el segundo más alto del año), y el precio más alto que le ofrecen en este momento en el mercado es de $3.050.  

Por el lado del dólar, contrario a lo que pasa con la divisa comunitaria, hubo una subida en su precio con respecto a la semana pasada, aunque fue solo de $3, ya que para estas vacaciones de la Semana Mayor lo conseguirá en promedio en $2.850, $58 por debajo de lo que valía en el arranque del año. El rango en el que encuentra la moneda en esta semana está entre los $2.815 y $2.876.

Si usted lo que tiene son dólares para vender, la subida de $10 que tuvo el precio de compra en los minoristas en comparación con la semana pasada puede ser una buena oportunidad. En promedio, le ofrecerán $2.760 por cada unidad de la divisa estadounidense, y el precio más alto que le darán es de $2.815. Este valor es $57 más bajo que en enero.

Esta semana, por cada dólar vendido los profesionales del cambio de divisas ganarán en promedio $90.

((Lea: El euro subió $41 en los minoristas y está en su precio más alto del año))