Euro se venderá a $3.536 en promedio en las casas de cambio esta semana

El dólar estará en venta en $2.769

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

La divisa europea inicia la semana con un precio en venta de $3.536 en promedio en las casas de cambio del país, mientras el dólar empieza con un valor en venta de $2.769.

Estas cifras representan un alza frente a las presentadas a inicio de la semana pasada. Para el caso del euro, la diferencia significa un crecimiento de $8, mientras que la divisa estadounidense crece $10 en relación a los precios registrados para el martes pasado, tras el puente festivo.

Los precios de venta para el dólar oscilan en esta ocasión entre $2.750 y $2.790 en las casas de cambio consultadas, mientras que para el caso de la moneda europea, estos varían entre $3.485 y $3.579.

Durante la semana pasada el dólar presentó alzas logrando pasar la barrera de los $2.900 y cerrando en la jornada del viernes a un valor de $2.922, impulsado por la posible subida en las tasas de interés de la Fed que fortalecen a la divisa frente a las monedas emergentes. Esta tendencia es visible en las casas de cambio que han comenzado a vender las divisas en un precio más alto. Sin embargo, el valor sigue por debajo del dólar oficial, por lo que sigue siendo una oportunidad comprar la divisa si realizará algún viaje en mitad de año.

Sobre el comportamiento del dólar y del euro se espera que presenten una semana de alta volatilidad, primero por la relación con las elecciones presidenciales y además por los más reciente sucesos en Italia que afectan principalmente a la moneda comunitaria. Los partidos antisistema italianos anunciaron un acuerdo de gobernanza, amenazando la estabilidad del país y ejerciendo un peso negativo de la divisa frente al dólar estadounidense.

Entre las casas de cambio consultadas, Cambios Vancouver es la que ofrece el dólar en menor valor, mientras que Interdólar es la cambista que lo compra a un mayor precio. En el caso del euro se repite la dinámica de mejor oferta y mayor compra ente ambas compañías de cambios.

TEMAS


Apertura de dólar - Dólar - Dólar hoy - euro - casas de cambio - Divisas