Euro se venderá en promedio a $3.424 en las casas de cambio
lunes, 8 de octubre de 2018
Profesionales ganan al dólar $69
Los altos precios del dólar ya empiezan a verse reflejados en los precios con los que transan las casas de cambio en el mercado callejero. Y es que la semana pasada la moneda insignia de la potencia mundial se comerciaba a un precio de $2.783 en promedio, y esta semana, según un sondeo realizado en las principales casas de cambio como Giros y Finanzas, Inter Dólar, Cambios Vancouver y El Cóndor, el valor de venta de dólar promedio estará en $2.820, lo que evidencia ya coletazos de la volatilidad.
Analizando estas proyecciones, si usted está próximo a realizar algún tipo de viaje usando la moneda tradicional de EE.UU. la casa de cambio Inter Dólar es la mejor opción para la compra, ya que canjea la moneda por un valor de $ 2.800 por dólar; la siguiente opción sería Cambios Vancouver o Giros y Finanzas que ofrecen un precio de venta por $2.815 y, finalmente, la casa de cambio El Cóndor que tiene un precio de $2.850.
Por el contrario si usted está interesado en el precio por el que se está transando la moneda del antiguo continente, tenga en cuenta que la casa de cambio que vende más barata esta moneda es Cambios Vancouver por un valor de $3.395. A esta le sigue Inter Dólar y El Cóndor con un mismo precio de $3.420 y, finalmente, Giros y Finanzas que ofrece esta moneda de países como España y Francia, por $3.459.
Ahora, es probable que la próxima semana, los precios del euro experimenten un panorama de volatilidad ya que como dio a conocer Reuters, “la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que cubrirá toda la semana, será un foco de atención importante para los inversores en general, ya que los organismos brindarán proyecciones económicas a nivel global que podrían darle un impulso extra a los mercados o poner un freno”. La semana pasada el euro se vio sacudido después de que el Gobierno estableció un objetivo de déficit de presupuesto de 2,4% del PIB para los próximos tres años”, agregó la agencia.