Euro se venderá en promedio a $3.350 en profesionales de cambio

123RF

Continúa disminuyendo su valor de venta

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Durante la semana en la que inicia agosto el valor de venta del euro en casas de cambio volverá a ver una baja frente a su promedio logrado la semana anterior, continuando la escalada de caída de precios que se apreció durante julio.

En esta oportunidad, entre las casas de cambio consultadas, el valor de venta en promedio para el euro será de $3.350, es decir $21 menos que hace ocho días cuando se encontraba a $3.371 en promedio en las principales compañías de intercambio revisadas.

La firma que estará ofreciendo una mejor opción de compra de euros para interesados será Cambios Vancouver, vendiéndolo a un valor de $3.310, $40 por debajo del promedio.

Por otra parte, si su intención es salir de euros, la casa de cambio que se los estará comprando a un precio mayor será Inter Dólar, la cual ofrece $3.290 por unidad de la divisa europea frente a un promedio de $3.223.

Durante la semana pasada el euro se estabilizó tras registrar su mayor pérdida intradiaria en un mes, consecuencia de la reacción de los mercados a la ratificación del Banco Central Europeo (BCE) de la posibilidad de finalizar antes de cierre de este año su programa de estímulos monetarios.

El dólar también verá una caída en sus precios de venta, no tan grande como la del euro pero aún importante al lograr $11 de diferencia con su valor promedio de la semana anterior, cuando se vendía a $2.793. En las principales casas de cambio podrá encontrar la divisa norteamericana desde $2.765 hasta $2.808, con un valor promedio de $2.782. La compañía que le ofrecerá un precio de venta más económico será Cambios Vancouver.

Para efectos de compra de dólares, el precio promedio al que la unidad de la moneda será paga se ubicará esta semana en $2.716, siendo Inter Dólar la casa que le podría generar mayor ganancia en el intercambio al ofrecer $2.745 por unidad.

El dólar cerró la semana anterior cayendo frente a sus pares y alguna otras como el peso mexicano.

TEMAS


euro - casas de cambio - Divisas - Banco Central Europeo - Dólar hoy - Dólar - Apertura de dólar