Euro se venderá en promedio a $3.388 en las casas de cambio

El dólar permanece en $2.794 en promedio

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El mercado de divisas en casas de cambio verá esta semana una baja en el precio de la venta del euro, que pasa de ser vendido en un promedio de $3.414 la semana pasada para ser ofrecido en un valor estimado de $3.388 en las principales casas de cambio.

Entre las firmas consultadas por LR, Cambios Vancouver es la que tiene una oferta más económica frente al resto, vendiendo la moneda comunitaria a un valor de $3.335, frente a la opción más alta que se ubica en $3.485, una diferencia de $150 por unidad que significaría 13 euros menos para un cambio de $1 millón.

Las tensiones comerciales que han generado las nuevas decisiones en política de comercio exterior del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han venido afectando el valor del euro a nivel global, toda vez que la Unión Europea recibe impactos negativos de estas en su economía.

En cuanto a sus precios de compra, estos se ubicarán en un precio promedio de $3.288 en las principales casas de cambio, siendo InterDólar la que ofrecerá un cambio más favorable a quienes deseen vender la divisa, ofreciendo $3.320 por unidad, mientras que la opción menos favorable al vendedor entre las consultadas es de $3.260.

El dólar por su parte, mantiene un precio promedio estable en comparación con la semana pasada, tanto para compra como para venta. En esta ocasión en las principales casas la divisa norteamericana se venderá en promedio a $2.794, frente a los $2.798 de la semana pasada. InterDólar es la casa que estará ofreciendo un valor de venta más económico en $2.770, frente a la cuota más alta que se ubica en $2.820.

En cuanto a los precios de compra del dólar, este permanecerá en el mismo promedio de la semana pasada a $2.730, siendo Cambios Vancouver la firma cambista que ofrece un mayor pago por dólar a los vendedores con un precio de $2.755.

La divisa presentó durante la semana anterior alta volatilidad frente a sus pares debido a las tensiones comerciales.

TEMAS


Dólar hoy - Dólar - Apertura de dólar - euro - casas de cambio