Euro se venderá en promedio a $3.541 entre el mercado minorista

Según un sondeo realizado por LR en el mercado minorista colombiano la moneda se negociará a la venta en $3.541

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Presentando un comportamiento similar al de la moneda oficial estadounidense en la que tuvo una semana al alza pero un último cierre con caída de $14,5 frente a la TRM, el euro también cayó lo que se reflejó también en la debilidad del peso colombiano.

Según un sondeo realizado por LR en cuatro casas de cambio en el mercado minorista colombiano la moneda europea se negociará a la venta en un promedio de $3.541 y cercano a $3.460 para la compra.

Este precio solo significa un aumento de $1 respecto a la proyección de la semana pasada en donde el promedio de venta en las casas de cambio del país fue de $3.540 y un promedio de compra de $3.293.

La casa de cambio Vancouver es la que ofrece el menor precio para la venta ya que lo tiene en $3.495 y el de compra lo ubica en $3.460. A esta minorista le sigue El Cóndor que ofrece un precio a la venta de $3.530 y $3.430 para la compra, seguida por Inter Dólar que ofrece a los clientes colombianos un precio de compra de $3.500 y uno de venta de $3.550 para esta semana.

Después de haber tenido una semana con caídas relevantes durante esta eventos internacionales también pueden tener su efecto sobre la moneda europea que a su vez afectará el comportamiento del billete verde.

En la jornada del viernes Reuters informó que “mientras se disipa rápidamente la especulación sobre alzas de tasas de interés y normalización monetaria en la zona euro, Japón, Gran Bretaña y China, la Reserva Federal de Estados Unidos ahora quedó en soledad con su ajuste monetario, lo que repentinamente recargó de potencia al dólar”.

Esta caída de la moneda del viejo continente, según el medio permitió que Europa haya tenido un mejor desempeño que Wall Street al compararlo en las últimas semanas. Reuters afirmó que “las acciones europeas rebotaron ante la continua publicación de buenos resultados corporativos, pero los títulos bancarios quedaron a la zaga tras la debilidad”.

TEMAS


euro - Dólar - casas de cambio - Petróleo