Euro se venderá en promedio en $3.521 en las casas de cambio

Compra del dólar estará en $2.684

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

Durante el receso de Semana Santa, el dólar se fue debilitando frente a la mayoría de monedas globales; por esto, el euro ha logrado mantenerse fuerte frente al billete norteamericano, gracias a los avances diplomáticos entre Estados Unidos y China para evitar una posible guerra comercial y los buenos resultados económicos que han tenido varios países de la zona común europea.

A las personas que le sobraron algunos euros de sus vacaciones en el Viejo Continente, deben tener en cuenta que en el mercado minorista la venta del euro tendrá un promedio de $3.521, mientras que la compra se ubicará $3.410, niveles similares a los que se registraron la semana pasada.

Esto representa un aumento de $14 frente al promedio de venta que marcó la semana pasada, pero se establece cerca de los niveles históricos de tres años en los que se cotizó recientemente. Por el lado de la compra solo se registró un aumento de $1 en el promedio.

Si se tienen en cuenta los últimos dos meses, el aumento del precio de venta del euro en el mercado minorista ha sido de $350, pues en diciembre promediaba en $3.173.

Los analistas aseguran que es probable que la tendencia al alza continúe en el corto plazo, si se tiene en cuenta la perspectiva y la evolución de estos días para la moneda comunitaria.

La tarifa mínima de la venta de euros es de $3.475 y la encontrará en Cambios Vancouver y la máxima se sitúa en $3.578 y está en la casa de cambio Giros y Finanzas.

Por su parte, la tarifa mínima para comprar euros es de $3.380 y el precio máximo será de $3.430, según el sondeo elaborado por este medio.

Respecto a la divisa estadounidense, esta tendrá un valor promedio para la venta de $2.776 y por el lado de la compra, esta semana estaría en $2.684, debido a la caída que ha tenido la Tasa Representativa del Mercado, que para el miércoles de la semana pasada se ubicó sobre $2.780 por primera vez en lo que va de este año.

TEMAS


casas de cambio - euro