Euro se venderá en promedio en $3.524 en las casas de cambio

Reuters

Dólar se negocia a $2.775

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

Durante esta semana el euro ha logrado mantenerse fuerte frente al billete norteamericano gracias a que gana terreno en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China y, además, varios países de la zona común europea han mostrado buenos resultados económicos.

En el mercado minorista colombiano, el euro se estará negociando para la venta en $3.524 en promedio, de acuerdo a un sondeo realizado por LR entre algunas casas de cambio.

Este valor representa un aumento de $3 frente al promedio que marcó la semana pasada, con lo cual la divisa comunitaria se mantiene en niveles cercanos a máximos registrados hace tres años.

Si se tienen en cuenta lo corrido del año, el aumento del precio de venta del euro en el mercado minorista ha sido de $450, pues en diciembre promediaba en $3.173.

Los analistas del mercado aseguran que es probable que la tendencia al alza continúe en el corto plazo, si se tiene en cuenta la perspectiva y la evolución de estos días para la moneda comunitaria.

Por esta razón, es recomendable, en caso de tener un viaje a Europa, adquirir estos billetes antes de que continúen subiendo de precio.

Entre las firmas consultadas, Cambios Vancouver ofrece el mejor precio en este momento, pues cada euro se está vendiendo a $3.470.

En cuanto a la compra, para esta semana el mercado minorista estará adquiriendo cada euro en promedio a $3.426, lo cual implica una subida de $16 frente al valor de la semana anterior, el cual se ubicó en $3.410. Lo cuál también significa una ganancia para las personas que compraron para sus vacaciones y tienen un remanente.
En el caso del dólar, según el sondeo realizado, el precio de venta estará en promedio a $2.775, $12 por debajo de la TRM del viernes. En relación a la compra, esta semana estará en promedio a $2.686, cerca al promedio de la semana pasada, cuando estuvo en $2.684.

TEMAS


casas de cambio - euro