Evertec espera superar 127 millones de operaciones al cerrar 2018

Dentro de las soluciones que llegarán a Colombia están plataformas digitales asociadas a la emisión y transacciones de tarjetas crédito y débito

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Después de que en julio del año pasado Evertec adquiriera a PayGroup el principal objetivo de la firma internacional ha sido tener un continuo crecimiento en la región.

Colombia es uno de los hubs de la compañía, por eso según afirmó Enrique Candanoza, presidente de Processa de Evertec, “en el país se hacen 120 millones de transacciones, pero el objetivo es superar las 127 millones de transacciones al finalizar 2018”.

Procesando más de 2.500 millones de transacciones en el mundo al año, al comprar PayGroup por aproximadamente US$38,5 millones también entró a operar ATH que es una de las principales redes de débito con PIN en la región. Además, refuerza el objetivo de la compañía de lanzar nuevas herramientas en el país que mejorarán el sector.

Según Candanoza dentro de las soluciones que llegarán a Colombia están “plataformas digitales asociadas a la emisión y transacciones de tarjetas crédito y débito que ya opera en varios países y que ahora haremos con nuestra propia plataforma. Además, algo fundamental que estamos trayendo es el control de riesgo y fraude que es un tema importante en el sector comercial”.

Sobre nuevos proyectos Rodrigo del Castillo, CEO de PayGroup, manifestó que “estaríamos interesados en aliarnos en pagos y recaudación con empresas del sector de telecomunicaciones”. Además, afirmaron que más que número de cajeros quieren crecer en el tipo de transacciones que se pueden hacer desde estos equipos.

TEMAS


Bancos - Cajeros automáticos - Colombia - Latam - Transacciones