Primera colocación de bonos corporativos de extranjeros en el sector real colombiano

Fue realizada por la compañía chilena Molymet

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Este jueves se logró la primera emisión de bonos de deuda corporativa de la compañía chilena Molibdenos y Metales S.A. (Molymet). Emisión que representa la primera colocación de bonos corporativos de un emisor extranjero del sector real en Colombia.

Molymet emitió $200.000 millones en títulos de deuda corporativa a 4 años a una tasa fija de 6,94% efectiva anual. El monto inicial ofrecido fue $170.000 millones, sin embargo, la compañía amplió el monto colocado hasta $200.000 millones. El monto total demandado fue $280.500 millones, con una sobredemanda alcanzada de 1,65 veces sobre el monto inicial.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera empresa extranjera del sector real en emitir en Colombia y contribuir así en el desarrollo del mercado de capitales colombiano con un enfoque regional. Agradecemos la confianza de los inversionistas, reguladores y todos los demás agentes del mercado de capital colombianos”, comentó Jorge Ramirez, Vicepresidente Financiero de Molymet.

La emisión cuenta con una calificación de riesgo de AAA otorgada por FitchRatings.  Los agentes líderes estructuradores y colocadores de la emisión fueron Credicorp Capital y BBVA Valores.

TEMAS


BVC - Bolsa de Valores de Colombia - credicorp - Chile - Bonos - Venta de bonos