Finanzas

Fabricato tuvo pérdidas de $43.229 millones al final del segundo trimestre

LR

La textilera Fabricato sigue sin levantar cabeza y encadenó un nuevo trimestre con pérdidas en sus resultados. Según el informe que facilitó ante la Superintendencia Financiera de Colombia, al término del primer semestre la cifra negativa fue de $43.229 millones.

En este sentido, la compañía destacó como las principales razones que impulsaron las malas cifras, la reducción en las ventas de 16,6% respecto al año anterior, lo que supuso una disminución de la utilidad bruta de 28%. 
De igual manera, la junta directiva de Fabricato, realizó unas provisiones adicionales de cartera e inversiones que tuvieron un valor de $6.469 millones y $369 millones respectivamente. Una operación necesaria por el deterioro de algunos deudores y de la reducción en el patrimonio. 
Aún así, frente a esta complicada situación de la empresa antioqueña, algo que según la junta directiva también se debe “una evidente desaceleración del mercado”, Fabricato dejó claro que sigue adelante con su plan de reducción de costos y mejora en la eficiencia. 
Tal como afirma el documento, “se evidencia una disminución de los costos fijos en 10,5% y en los gastos administrativos y de ventas, de 18,7% respecto al año anterior. Así mismo, la compañía acaba de culminar un análisis detallado sobre la optimización del portafolio que le permita mejorar las rotaciones de inventarios y  ser competitiva”.