Facebook pagará una comisión de 1,1% a sus colocadores

Reuters

Facebook pagará una comisión de solo 1,1% a los bancos colocadores de su Oferta Pública Inicial (OPI), según afirmó una fuente con conocimiento de los planes de la compañía, a inicios de esta semana.

Las noticias de que el pago será mucho menor que la comisión habitual para estas operaciones se conoció al mismo tiempo que los ejecutivos de Facebook destacaban el compromiso de su inmensa base de usuarios durante una reunión con cerca de 100 analistas, banqueros de inversiones y otros participantes de la OPI.

Según la fuente, se había dicho que la comisión sería mucho menor que el 3% al 7% normal en Wall Street por el prestigio de estar asociado a la mayor OPI en la historia de Silicon Valley, además de la promesa de ser los banqueros para las operaciones que realice en el futuro la mayor red social del mundo.

Entre los bancos que liderarán la OPI de Facebook figuran Morgan Stanley, J.P. Morgan, Goldman Sachs, Bank of America, Barclays y Allen & Co. A comienzos de mes, la compañía nombró además a 25 bancos adicionales.

Aunque, Mark Zuckerberg, creador de Facebook no estuvo en la reunión de banqueros y ejecutivos, gran parte de la cúpula de la compañía realizó presentaciones, como la jefa de operaciones, Sheryl Sandberg, y el presidente financiero David Ebersman.

Uno de los participantes calificó el encuentro como una oportunidad útil, pero dijo que fue poca la información que se compartió acerca de los negocios u operaciones de la firma.

'Fue un buen primer paso para establecer una relación', dijo la fuente, destacando que la compañía invitó a los participantes a una segunda reunión en abril para revisar su negocio con más detalle.