Facebook sufrió caída en sus acciones ante decrecimiento de usuarios

Colprensa

Las acciones de Facebook Inc cayeron alrededor de un 1 por ciento en el día de hoy, extendiendo las pérdidas de días previos, luego de que un analista especializado reportara una merma en la cantidad de usuarios estadounidenses de la red social número uno.

 

El analista de Capstone Rory Maher indicó que empleó software reconocido para rastrear las cantidades de usuarios por país durante los últimos seis meses en más de 200 países y descubrió que la red social había perdido usuarios tanto en Estados Unidos como en Europa.
 
Los usuarios disminuyeron un 1,1 por ciento en Estados Unidos, señaló Maher en una nota de investigación.
 
De los 23 países en los que la penetración de Facebook  excedía el 50 por ciento, sólo nueve expandieron la cantidad de usuarios en los últimos tres meses, mientras que los otros 14 tenían menos usuarios o prácticamente no habían registrado cambios al respecto.
 
Los representantes de Facebook no respondieron inmediatamente a los pedidos de comentarios.
 
La red social Facebook, que la última vez informó contar con más de 900 millones de usuarios, experimentó un crecimiento fenomenal desde su aparición en el 2004, lo que culminó en mayo con una oferta pública inicial que valuó a la compañía en más de 100.000 millones de dólares.
 
Pero la acción perdió desde entonces un tercio de su valor. El martes cotizó en apenas 27,15 dólares, tras caer más de un 8 por ciento el pasado lunes.

TEMAS


Crecimiento - Facebook