Finanzas

FED aplaza compras de bonos del Tesoro de EE.UU. por huracán

Reuters

Los mercados de valores de Estados Unidos estarán cerrados hoy y posiblemente mañana ante el paso del huracán Sandy, aunque se mantendrían las operaciones electrónicas durante esa jornada.

Vea la fotogalería: El huracán Sandy gana fuerza camino a la costa de EE.UU.

La Reserva Federal de Nueva York que las previstas compras de bonos del Tesoro del martes se aplazarán debido "al cierre de mercados financieros y por las condiciones que se anticipan para el mercado por los efectos del huracán Sandy".

La Fed de Nueva York dijo en un comunicado que el programa de sus operaciones con bonos del Tesoro se actualizará "en los próximos días con detalles sobre la reprogramación de las operaciones.

Se espera que las operaciones de compras y ventas de bonos del Tesoro se reanuden el miércoles 31 de octubre, dijo la Fed de Nueva York.

La Fed tenía previsto comprar el martes de 1.750 a 2.250 millones de dólares en bonos con vencimiento entre febrero del 2036 y agosto del 4042.

Mercados de América Latina en guardia por huracán Sandy

Los mercados de América Latina estarán atentos esta semana a lo que suceda en Estados Unidos con el huracán Sandy, que obligó a cerrar hoy las operaciones de Wall Street y otros mercados, ante el temor de que la tormenta siembre destrucción y pérdidas millonarias en las ciudades de la costa este.

Es la primera vez que un evento climático obliga a cerrar las operaciones del mercado en Nueva York desde el paso del huracán Gloria en septiembre de 1985.

Frente a la parálisis de Wall Street los inversionistas mirarán con mayor atención los mercados en Europa. Las monedas de América Latina podrían debilitarse esta semana levemente ante el dólar nuevamente afectadas por la incertidumbre de los mercados sobre la situación de Grecia y España, y sus efectos sobre el euro.
La mayoría de las monedas emergentes estarán condicionadas al desempeño del euro, que registró el viernes su cuarto día consecutivo de caída ante el dólar y reflejó un retroceso de un 0,7 por ciento en la semana.
El peso colombiano fluctuaría entre $1.820 y $1.835 unidades por dólar, con sesgo bajista frente al dólar, ante la expectativa de que continúe un ajuste por niveles técnicos. A ello se suma el flujo de dinero después de que la cementera mexicana Cemex lanzó oficialmente la oferta pública de acciones ordinarias de su unidad para Latinoamérica Cemex Latam Holdings. El monto mínimo de la oferta es de 50 millones de acciones y la firma estableció un rango de precios de cada acción para la oferta de entre $11.000 y $13.500 .
Según información de la compañía, la cementera recaudaría entre US$774 y US$950 millones con la operación.
Vea el huracán 'Sandy' desde el espacio