Feria Expo-Pyme finalizó con expectativas de solicitudes de crédito por $90.000 millones

Stephanny Pérez - sperez@larepublica.com.co

Bogotá_ El cierre del evento registró un balance favorable en las solicitudes de créditos para organizaciones.

Créditos, Diego Montoya, director regional del Banco de Bogotá, manifestó que "el resultado de los dos primeros días, tuvo una tendencia a  los $90.000 millones", tres veces mayor que la expectativa que tenía el evento empresarial realizado en alianza con la Cámara de Comercio de Medellín,  Bancóldex, Fondo Regional de Garantías y  Porvenir.

Durante la programación desarrollada entre el 2 y el 4 de febrero, se llevó a cabo una agenda académica en la que los asistentes  conocieron dinámicas del mercado global, nacional y bases para sostener  empresas familiares. La finalidad de estos espacios era "fortalecer el desarrollo de las pymes como sector productivo del país".   

Los empresarios interesados en crédito obtuvieron un beneficio del 40% de descuento en sus tasas de interés con el  Banco de Bogotá, solo por los días de feria, y cerca de "195 negocios se cerraron con certeza", afirmó Montoya.

Un total de 1.100 registros de visitantes a la feria demostraron el interés en la empresa pyme en todos los sectores económicos.