Fiab analizará retos de los emergentes frente a crisis

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

La coyuntura económica de los países desarrollados está llevando a que los emergentes se conviertan en una opción para los inversionistas institucionales, y bajo esta coyuntura, los grandes actores de los mercados están pendientes de definir la manera como abordarán este rol para convertirse en una verdadera opción de inversión para el mundo.

Este será el gran tema de discusión durante el cuarto Congreso de Asobolsa y la BVC y la 39 Asamblea y reunión anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (Fiab), que se llevará a cabo entre el 19 y el 21 de septiembre en Cartagena.

El evento contará con la presencia de los presidentes de las bolsas de valores de la región, así como de directivos de varias firmas comisionistas, así como agentes supervisores.

De acuerdo con el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, el encuentro será la oportunidad de acelerar el proceso de integración regional, que se inició con el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), y destacó que la coyuntura internacional actual es la ideal para que Colombia sea anfitrión de un evento de este tipo.

Como invitados especiales estarán el analista económico venezolano Moisés Naím, así como el presidente de BTG Pactual, Andre Esteves, firma que acaba de adquirir a la comisionista colombiana Bolsa y Renta.