Finanzas

Filiales salvan a BVC al cierre del tercer trimestre

Paula Viviana Suárez

Por otro lado, el EBITDA consolidado finalizó en $31.292 millones, lo que significó un incremento de 18%, mientras que la utilidad neta disminuyó 2% al cerrar en $22.181 millones.

Respecto al informe, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, señaló que son resultado del trabajo estratégico de la bolsa en momentos difíciles para los mercados a nivel global. 

“Gracias a la estrategia de generación de valor en la infraestructura de mercado, sumado a la búsqueda permanente de oportunidades de negocio en la industria, los ingresos de la compañía se compensan e incluso reportan un importante crecimiento”, destacó.

Córdoba también subrayó el repunte que tiene el mercado de Derivados Estandarizados, los servicios de información y el buen desempeño de las filiales.

Entre ellas se encuentra Sophos, Set-Icap e Infovalmer, que explican gran parte de los ingresos de la compañía, que sopesaron los menores ingresos provenientes de la administración de mercados de renta variable, renta fija y de las emisiones primarias.

El desempeño al tercer trimestre de este año de los cuatro mercados administrados por la BVC presenta resultados mixtos en términos de volúmenes negociados. Mientras los mercados de renta variable y renta fija presentaron una reducción del volumen en 16,8%  y 7,5% respectivamente, por el lado del mercado de derivados estandarizados y el de divisas se reportó un crecimiento del 38% y 5,2% en los volúmenes de negociación.

Las filiales de la BVC se desempeñaron de manera positiva y contribuyeron  con 48% de los ingresos consolidados. Con esto, reafirmaron la importancia de la estrategia de diversificación de la compañía con $43.674 millones en ingresos provenientes de las filiales.