Finanzas

Financiación a Mi Casa Ya cuenta con otros $1,5 billones

Colprensa

David "Chato" Romero

De acuerdo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, antes sólo podían acceder al programa las familias que ganaban, a precios de 2016, entre $1.378.910 y $2.758.820. Ahora podrán acceder aquellos hogares que ganan menos recursos con un subsidio de $20 millones para la cuota inicial de una vivienda de interés prioritario y subsidio a la tasa.

El ministro de Hacienda además explicó que hubo un cambio en el subsidio para los hogares que ganaban entre tres y cuatro salarios mínimos y pasó de $8.273.460 para la compra de vivienda de interés sociala $13.789.100.

“Los programas de la vivienda de interés prioritario se han simplificado. Lo único que tiene que hacer el ciudadano es ir a la entidad financiera, solicitar el crédito y será la misma entidad la encargada de tramitar el subsidio a la cuota inicial”, puntualizó Cárdenas. 

Finalmente, el funcionario invitó a los constructores y mandatarios de entidades territoriales a aprovechar este esfuerzo del Gobierno Nacional, para mantener la dinámica de construcción de vivienda en Colombia.