Finandina logró colocar $80.000 millones en bonos en la Bolsa de Valores

Previamente se dio a conocer que serían ofrecidas dos series, por un lado una en tasa fija con un vencimiento de dos años, y otra indexada al IBR con vencimiento a tres años.

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Al iniciar la mañana la Bolsa de Valores de Colombia dio a conocer que el Banco Finandina llevaría a cabo una subasta de bonos ordinarios por un valor de hasta $80.000 millones, que hacen parte del segundo lote de la séptima emisión del programa de emisión y colocación de la entidad financiera, que se anunció en noviembre de 2017.

Previamente se dio a conocer que serían ofrecidas dos series, por un lado una en tasa fija con un vencimiento de dos años, y otra indexada al IBR con vencimiento a tres años.

Como se dio a conocer por el boletín informativo para afiliados al MEC, como resultado de la adjudicación de la Subasta Holandesa los inversionistas del mercado demandaron $169.000 millones sobre esos bonos ordinarios, de los cuales al cierre de la operación, la entidad bancaria logró colocar los $80.000 millones que tenía estimados en su convocatoria.

Con esta noticia, la BVC también informó que “con esta operación se han colocado este año $2,2 billones en renta fija corporativa. Un segmento que esperamos siga en crecimiento”.

En el mismo documento también se informó que en la serie de tasa fija el monto demandado fue de más de $138.000 millones y se adjudicaron $53.000 millones a un margen de 6,10% efectiva anual. Por otro lado, en la serie sobre IBR el monto demandado fue por más de $31.000 millones y el valor adjudicado fue $27.000 millones, con una tasa de 1,89% nominal mensual vencida.

Estos recursos obtenidos, como informó el documento, “serán utilizados para el desarrollo de las operaciones activas de crédito de la entidad, así mismo para sustituir parcialmente algunas fuentes de fondeo, sin que en ningún caso más de 10% de los recursos obtenidos se destinen a pagar pasivos con compañías vinculadas o socios”.

TEMAS


BVC - acciones - Mejores acciones - Bancos