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Fincomercio fortaleció sus canales digitales para solicitud de créditos y otros trámites

A mayo, la cooperativa ha recibido más de 5.000 peticiones de financiación. Además, también ha entregado capacitación vía Zoom

Juan Sebastian Amaya

Fincomercio anunció un plan de fortalecimiento tecnológico para ampliar sus campañas sociales y promover la digitalización en el sector solidario a través de la recepción de solicitudes de créditos, afiliación, planes de ahorro programado y seguros 100% virtuales.

Por ejemplo, la cooperativa ha recibido 5.057 solicitudes de créditos virtuales entre enero y mayo de 2020, con montos entre $65.000 y $8 millones.

En total, los servicios virtuales ya son más de 15, entre los que aparecen vinculación, plan de ahorro programado, crédito, boletería virtual, agilizador de caja, recibos de pago, compras virtuales, extractos de pago, certificaciones, consultas, recaudos por PSE, transferencias interbancarias, intercooperativas e intracooperativas, retiros sin tarjeta, débito automático (interno y externo), su propia aplicación llamada App FincoMóvil.

Además, se incluye el Soat virtual, con financiación hasta de tres meses sin intereses y recibir hasta $120.000 por antigüedad en la cooperativa.

Entre tanto, el Plan de Bienestar en Familia´', vía Zoom, ha llegado a más de 4.600 familias y cerca de 13.000 personas que buscan recomendaciones para el cuidado de la salud física y mental.

Las estadísticas revelan que, durante el primer trimestre de 2020, 63% de los asociados utiliza al menos una vez, algún canal transaccional virtual de la cooperativa. La meta de la compañía a 2025 es ser la primera cooperativa en tener oficinas 100% autogestionadas.

“La pandemia ha dejado al descubierto la necesidad de dar un gran salto tecnológico en el país. Hoy son múltiples los sectores en los cuales este aspecto paso de ser un futuro lejano a una necesidad inmediata porque tiene el poder de determinar quiénes sobreviven en los negocios y quienes no, por eso estamos decididos a impulsar y acercar el mundo digital a cientos de colombianos”, aseguró Jairo Ramírez, gerente de Fincomercio.

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