Findeter recibió una demanda por $1,01 billones sobre CDT`s

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

Siguiendo el auge de emisiones de renta fija, el día de ayer se cerró la subasta de la emisión de CDT`s de la compañía Findeter. Según los resultados oficiales de la Bolsa de Valores de Colombia se tuvo una demanda por $1,01 billones frente a una oferta inicial de $200.000 millones y que finalmente se amplió a $400.000 millones.

Para los analistas de Asesores en Valores, 'a pesar de la volatilidad del escenario externo, la emisión de CDT´s Findeter S.A. se considera como una atractiva alternativa de inversión, dada la coyuntura y las expectativas del mercado colombiano'.

Los títulos más demandados fueron los indexados al IPC por cinco años, estos tuvieron una demanda de $409.020 millones y se colocaron $229.5000 a un margen de corte de 3,78% efectivo anual.

El atractivo de estos CDT`s debe a que la referencia a IPC es una oportunidad interesante de cobertura ante un escenario de mayores inflaciones, dado principalmente por cambios climáticos que pueden afectar las cosechas a partir del mes de marzo.

Por otro lado también se esperan incrementos en la tasa repo a lo largo del año, por lo que los títulos indexados a DTF también se consolidan como una buena alternativa de inversión.

Así mismo, se conoció que el próximo martes 28 de febrero el Banco Colpatria emitirá Bonos Subordinados por $100.000 millones (ampliables a $150.000 millones). Los títulos están calificados AA+ e indexados al IPC y tendrán un plazo de 10 años. Alianza Valores participará como agente colocador.

En 2011 Colpatria emitió $125.600 millones entre bonos ordinarios y subordinados por los que se recibieron demandas por 1.26 veces el monto adjudicado.