Fintech Bold tendrá tarjeta débito e iniciarán pruebas piloto de la cuenta en marzo
jueves, 15 de febrero de 2024
La fintech bold recaudó US$50 millones en una ronda inversión y su fundador dio un panorama de cómo será invertido este dinero
La fintech Bold planea una ampliación en los productos que ofrece, luego de que sellara una ronda de inversión en la que logró recaudar US$50 millones junto con General Atlantic, InQLab y Amador, firmas que ya estaban entre sus inversionistas.
La compañía se enfoca en las micro, pequeñas y medianas empresas, ofreciéndoles un datáfono y un link de pago de bajo costo para que puedan recibir pagos con tarjetas, sin contratos ni mensualidades. José Vélez, su fundador, habló con LR sobre los retos y los planes que tendrán para este año con esta nueva inyección de recursos.
¿En qué se invertirá el dinero que ganaron en la ronda de financiamiento?
El dinero se va a invertir en seguir creciendo nuestra base de clientes, alcanzar un portafolio más grande y, por otro lado, en diversificar nuestra oferta de producto. Hoy en día, Bold se caracteriza por sus datáfonos, pero con la autorización de la compañía de financiamiento queremos ofrecer la cuenta, la tarjeta de débito, inclusión en el mundo de crédito, entonces vamos a ampliar nuestra oferta de productos. Esos son los dos grandes focos.
¿La cuenta Bold va a contar con tarjeta de débito?
Sí, es una tarjeta de débito, entonces los clientes van a poder utilizarla en cualquier momento e, indirectamente, utilizar los recursos que están recibiendo de los pagos con tarjetas.
¿Cuándo se podrá acceder a la cuenta de ahorros Bold?
Vamos a iniciar pilotos en marzo y más o menos tres meses después vamos a abrirlo al público general, pero llevamos años preparando todo lo que está saliendo en estos días.
¿Cuántos datáfonos tienen y a cuántos comercios llegan actualmente?
Bold ha vinculado en su historial a 400.000 clientes de los cuales más o menos unos 150.000 hacen transacciones mes a mes y queremos ir creciendo esa base de clientes. Se estima que en Colombia existen más o menos cinco millones de microempresarios, entonces el camino por recorrer todavía es muy grande.
¿Con cuántos empleados cuentan?
Bold tiene alrededor de 900 empleados hoy en día.
Bold cobra aproximadamente 3% por el manejo del datáfono, ¿hay planes de subir estos costos?
No, no hay planes, ese 3% es lo que cobra Bold por recibir un pago con tarjeta y ese 3% sale también para pagar los sistemas de pago, lo que queda básicamente es lo que utiliza Bold para pagar sus gastos mensuales.
¿Hacia que público objetivo está dirigida la cuenta Bold?
Hacia el microempresario, ya que por lo general las Pyme pierden ventas por no recibir pagos con tarjeta.
¿Planean más lanzamientos?
No, principalmente nos vamos a enfocar en que la cuenta Bold funcione muy bien para los clientes, en la tarjeta débito y en nuestro crédito, digamos, en nuestro cupo de crédito que todavía hay mucho por hacer el respecto, entonces nuestros propósitos son seguir desarrollando esos productos más que en hacer nuevos.