Fintech colombiana Seos dará financiación para adopción de energía solar residencial
jueves, 15 de septiembre de 2022
La compañía conecta a los instaladores de energía solar con los clientes, para ofrecer hasta 100% de financiación de la adopción
En medio de la transición hacia energías renovables, dos hermanos colombianos crearon Seos Energy, una fintech que brinda créditos solares al sector residencial.
La compañía conecta a los instaladores de energía solar con los clientes, para ofrecer hasta 100% de financiación para la adopción de energía solar residencial, permitiendo que sean dueños del sistema, ahorren 100% de la factura de energía y, con ese dinero, paguen el crédito a un plazo de tres a siete años.
Seos no solo otorga la financiación a través de un proceso digital, sino que también se enfoca en desarrollar el ecosistema de instaladores de energía solar.
“Seos permite que los instaladores sean quienes presentan las propuestas y se apersonen de los proyectos, en lugar de ser solamente mano de obra calificada. Por otro lado, los créditos solares otorgados al cliente final se constituyen como un crédito normal, pero con destinación específica. Esto permite mitigar el riesgo comparativamente con un crédito de libre inversión gracias a las garantías que se pueden adjuntar al crédito y al hecho de que el beneficiario no recibe el desembolso, sino un proyecto instalado”, explica Juan Sebastián Pfeiffer, cofundador y CEO de Seos Energy.
Pfeiffer agregó que “acompañamos todo el proceso de solarización del usuario de punta a punta con una aplicación móvil para visualizar el beneficio e impacto 24/7. Esto incluye entregar herramientas digitales a nuestro ecosistema de instaladores para aumentar su eficiencia operativa en el día a día”.
Actualmente, la compañía opera en Colombia y prevé llegar a México en 2024. Para finales del 2023 busca llegar a más de 400 hogares y una cartera colocada de créditos solares de más de $13.000 millones, generando ahorros para sus clientes de $1.800 millones de pesos anuales, una reducción de emisiones de más de 1.300 toneladas de CO2, equivalentes a 400 carros que dejen de circular 12.000 kilómetros cada uno, o la siembra de más de 21.000 árboles.