Bolsas

Fiscalía allanó en Guayaquil 16 oficinas y domicilios en investigación por enriquecimiento

En el caso por enriquecimiento privado se estudia el rol del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Policía Nacional

Iván Cajamarca

Hoy se conoció que 16 oficinas y domicilios en Guayaquil fueron allanados en medio de una investigación que adelanta la Fiscalía de Ecuador por enriquecimiento privado a través de los mercados financieros. Otros inmuebles en Pichincha y Guayas también fueron objeto de esta operación.

Como lo desarrollo el medio de comunicación 'El Comercio' de ese país, dicho acontecimiento es conocido como el caso Issopol, en el cual se verían afectados los fondos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la Policía Nacional. Entre los inmuebles allanados “consta el espacio de trabajo de la contadora de la Bolsa de Guayaquil”, dijo el mercado financiero. El operativo busca documentar algunas pistas sobre el manejo de recursos de dicho instituto.

“En la BVG colaboramos y brindamos todas las facilidades de acceso a la información para que Fiscalía lleve a cabo su trabajo”, añadió la Institución. 15 fiscales estuvieron a cargo de los allanamientos, en los que se incautó documentación relacionada al caso investigado.

En enero, la Fiscalía acusó del presunto delito de peculado a ocho de 10 procesados en el caso Isspol.

TEMAS


Mercado de capitales