Fiscalia solicitará una circular roja a la Interpol por el fundador de Elite S.A.S

Colprensa

Francisco Javier Odriozola, socio fundador de la firma tiene una medida de aseguramiento vigente.

Joaquín M. López B.

La Fiscalía General de la Nación, publicó un informe en el que señaló que ya es oficial la solicitud de circular roja contra Francisco Javier Odriozola, socio fundador de la comercializadora de libranzas Elite S.A.S.  Según el ente acusador, el ejecutivo tenía conocimiento de las drafruadaciones millonarias que se hacían en el negocio de libranzas por medio de la firma.

Según la Fiscalía, los delitos que ahora se ele señalan por lo que acudió a la Interpol son, concierto para delinquir, falsedad en documento privado, estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de recursos por captación, y lavado de activos.

Hay que recordar que Odriozola salió del país en febrero de 2017 y hasta la fecha se ha negado a atender presencialmente los requerimientos de la justicia colombiana, por lo que la Fiscalía solicitó a Interpol expedir circular roja. Además de esto, ya se realizan los trámites para una solicitud de extradición ante España por tratarse de un ciudadano de ese país, que actualmente reside en Madrid.

TEMAS


Elite S.A.S - Libranzas - Escándalo de libranzas - Fiscalía