Finanzas

Fitch Rating vuelve a darle una buena nota a Leasing Bancóldex

María Carolina Ramírez Bonilla

Leasing Bancóldex sigue consolidando su presencia y estabilidad en el sistema financiero, razón por la cual la agencia de calificación Fitch Ratings decidió darle por tercer año consecutivo la calificación Triple A, en materia de deuda de largo plazo y F1+ (alta calidad crediticia), con perspectiva estable, a la de corto plazo.

Danilo Gómez Zuluaga, presidente de la entidad, dijo que “el hecho de obtener la máxima calificación nuevamente mejora el costo de fondeo de Leasing Bancóldex”.

La calificadora destaca el buen papel como entidad financiera orientada al financiamiento de activos productivos de empresas medianas y grandes vinculadas a los sectores agroindustrial, textil, de alimentos y comercial entre otros.

En opinión de Fitch, “la operación de Leasing Bancóldex se considera fundamental para la dinámica de negocio de Bancóldex, y su orientación a la promoción del desarrollo empresarial y apoyo a las Mipyme”.

Asimismo, en su reporte asegura que “el desempeño financiero de la entidad ha mejorado consistentemente, sustentado en márgenes de intermediación estables, adecuados niveles de calidad de cartera y de eficiencia operacional; y una menor presión de su gasto en provisiones sobre sus utilidades”.

De esta manera, la compañía, que proporciona facilidades financieras a uno de los sectores más productivos del país, tiene la seguridad de seguir afianzando sus productos y mantener su respaldo.