Bancos

Fitch mantuvo las calificaciones AAA con perspectiva estable de Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria

La calificadora también ha reafirmado la calificación AAA a los bonos ordinarios y subordinados del banco dentro de su programa global de colocación

Carlos Arturo Duque Pulido

La firma Fitch Ratings mantuvo tanto las calificaciones internacionales como las máximas calificaciones nacionales de Scotiabank Colpatria. Este reconocimiento se debe al sólido respaldo internacional, así como a la liquidez y fondeo con los que cuenta la entidad financiera.

Según Fitch Ratings, las calificaciones reafirmadas para Scotiabank Colpatria reflejan “el soporte que el banco recibiría, en caso de requerirlo, de su matriz, The Bank of Nova Scotia, la propensión de soporte a SBC es alta debido a su rol estratégico para los objetivos regionales y a la integración significativa de administración y operación”.

Estas calificaciones son el reflejo del respaldo internacional, así como de una clara estrategia y modelo de negocio que aseguran un crecimiento sostenible y rentable en el país. Estamos comprometidos con seguir brindando soluciones financieras innovadoras y efectivas que respondan a las necesidades de nuestros clientes en este mercado dinámico”, resaltó Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria

A nivel internacional, Scotiabank Colpatria mantuvo las calificaciones de largo plazo en moneda extranjera ‘BBB -’ y moneda local ‘BBB’ con perspectiva estable y la calificación de viabilidad en ‘bb’. Esta calificación internacional del Banco se sitúa un escalón por encima de la calificación internacional del país y de la mayoría de los bancos locales que cuentan con calificación internacional y deja al banco dentro del rango de “grado inversión”.

En el orden nacional, Fitch Ratings conservó las calificaciones de largo y corto plazo de Scotiabank Colpatria en AAA con perspectiva estable y F1.

TEMAS


Scotiabank - Colpatria - Fitch - Calificación crediticia