Transporte

Fondo de Capital Privado, Bonus, invierte $300.000 millones en flota de Transmilenio

Transmilenio

Con esta transacción, Bonus apoyará las operaciones y respaldando las actividades en curso, contribuyendo a los objetivos de Transmilenio de mejorar la movilidad en Bogotá

Nicolas Cortes Rodríguez

El Fondo de Capital Privado Bonus, gestionado por Bonus Gestión de Activos, adquirió 100% de las acciones de Transinnova Usme S.A.S., la flota de buses de Transmilenio del Patio Usme, logrando su primera inversión en infraestructura con un valor cercano a $300.000 millones.

El sistema de Transmilenio, que cuenta con un total de 2.352 buses, facilita más de dos millones de viajes diarios. El Patio Usme, con sus 260 buses articulados y biarticulados, fue una parte integral de la renovación de la flota de las Fases I y II, logrando reducir las emisiones y mejorando la calidad del aire.

La operación Emmanuel Cáceres de Kerchove y Camilo Baptiste Muñoz socios del fondo, ellos aseguran que esta transacción representa un hito importante para la compañía. "Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo de nuevas inversiones, ya que creemos que el futuro del crecimiento y el desarrollo sostenible de este país reside en la expansión de la infraestructura y las energías renovables", afirman.

TEMAS


Transmilenio - Inversión - Bolsas