Fondo de inversión colectiva Fonval cumple dos décadas de funcionamiento

Tiene calificación AAA

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Hoy hace 20 años la firma Credicorp Capital, que en ese entonces tenía por nombre Correval, decidió lanzar al mercado el fondo de inversión colectiva Fonval, el cual desde su inicio el 9 de julio de 1998, se caracterizó por ser un vehículo de inversión a la vista con portafolio de inversión en renta fija de “muy corto plazo, alta calidad crediticia y alta liquidez”, de acuerdo con lo señalado por la firma en un comunicado. Así lo avala su calificación AAA, la cual ha mantenido ininterrumpidamente desde cuando le fue otorgada por primera vez en 2007.

Este fondo actualmente es el cuarto fondo de mayor tamaño en la categoría de fondos a la vista, de acuerdo con Credicorp, y cuenta con un monto de $2,3 billones en promedio a diario en lo corrido del año.

Desde un inicio ha competido con una rentabilidad positiva para un perfil de riesgo muy conservador, ubicándose, en promedio, en 1,2% por encima de la inflación.  Además, la tasa de crecimiento anual compuesta del fondo, con cifras actuales, ha sido de 25,7%.

En una comunicación compartida por Credicorp, la compañía resalta que “la creación del esquema de creadores de mercado de deuda pública en 1997 y la adopción del esquema de inflación objetivo” marcó una “oportunidad para el desarrollo del mercado de capitales” que dio origen al fondo.

TEMAS


Fondos de inversión colectiva - Multifondos - Inversión - credicorp - Inversiones para el 2018