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Fundación Juanfe recaudó $300 millones durante la primera campaña social en a2censo

Los recursos obtenidos serán invertidos en el Programa de Bonos de Impacto Social de $1.250 millones para emplear 376 trabajadores

Iván Cajamarca

La Fundación Juanfe, organización sin ánimo de lucro que recaudó $300 millones en cuatro minutos para continuar su labor de mejorar los índices de empleabilidad formal en poblaciones vulnerables, se convirtió en la primera entidad en realizar una campaña de financiamiento con impacto social a través de la plataforma a2censo de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Los recursos obtenidos serán invertidos en el Programa de Bonos de Impacto Social de $1.250 millones, donde el equipo de copagadores tendrá el objetivo de emplear a 376 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad con una retención del empleo a tres meses.

La fundación será el operador e inversionista de un proyecto de pagos por resultados que busca lograr mayor permanencia de la población impactada en sus empleos formales, identificar modelos exitosos de inclusión laboral y reducir costos en la implementación.

Catalina Escobar, presidente de la Fundación Juanfe, aseguró que “tanto para la Juanfe como para el sector social, este proyecto logrará que la Fundación abra un nuevo camino de recaudo para las organizaciones sin ánimo de lucro, acercando el mercado de capitales al mercado de inversión social”.

La directiva xplicó que “este proyecto con impacto social tiene un mecanismo de "pago por resultados", creado en el marco de la emergencia social generada por la pandemia. Este es un mecanismo innovador de inversión social que funciona a partir de objetivos cumplidos verificados y en el que participan tres actores principales: inversionistas, operadores y copagadores”.

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