Ganancia de Celsia creció 54% en el segundo trimestre y llegó a $99.000 millones

Colprensa

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Celsia entregó los resultados del segundo trimestre del año, los cuáles el mercado consideró como positivos, ya que la compañía de energía del Grupo Argos registró una ganancia neta de $99.000 millones, con un crecimiento del 54% frente al mismo periodo del año anterior.

De esta manera, en el acumulado anual la utilidad alcanza los $178.000 millones, un 107% mayor al registro del 2017.

“Estos resultados responden al trabajo de todo un equipo que se ha comprometido con una estrategia diferente en el sector de la energía. Hemos entendido que debemos poner al cliente en el centro de nuestros negocios de generación, distribución y comercialización, y ofrecerle un portafolio de soluciones innovadoras para sus necesidades de energía en hogares, empresas y ciudades. Para nuestros accionistas los resultados significan que la utilidad por cada acción en lo corrido del año es de $110, creciendo un 88% respecto al mismo período de 2017”, indicó Ricardo Sierra Fernández, líder de Celsia.

En términos de ingresos consolidados, el informe señaló que alcanzaron $821.000 millones, lo que representó un alza de 10% frente al registro del año anterior. Acá la empresa destacó  $643.000 millones de la operación en Colombia, donde hubo un alza de 14%. Por su parte, los ingresos de Centroamérica crecieron 3%.

En el año acumulado “los ingresos son cercanos a los $1,7 billones con un crecimiento del 12%. Los ingresos de Colombia representan el 78% del total consolidado mientras que Centroamérica representa el 22%”, señala el comunicado.

TEMAS


Celsia - BVC - Bolsa de Valores de Colombia - acciones - Bonos - Resultados trimestrales 2018