Ganancias de Coltefinanciera crecieron 294% a junio

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

La compañía de financiamiento Coltefinanciera superó los resultados financieros obtenidos en periodos anteriores, de acuerdo con el informe del semestre.

El balance destaca un Ebitda al cierre de junio por $9.569 millones, frente a $5.040 del mismo periodo de 2011, lo que significa un incremento de 90% en este rubro. Así mismo, la utilidad neta del sexto mes del año llegó a $710 millones, cifra que sumada con las registradas en los demás meses de 2012 arrojan un resultado neto acumulado de $4.349 millones, monto que comparado con la utilidad de $1.105 millones reportada en el mismo periodo del 2011 significa un incremento de $3.244 millones, lo que representa una variación positiva de 294% en las cifras semestrales.

El presidente de Coltefinanciera, Jorge Acosta Londoño, se mostró satisfecho con las cifras registradas a junio y afirmó que el balance del primer semestre del año es muestra de un 2012 que empezó y continúa muy bien, con un crecimiento que seguramente para el segundo semestre será incluso mucho mejor.

'Estos resultados, además de demostrar el importante esfuerzo comercial que hemos realizado, es también una radiografía de la positiva situación económica que atraviesa el país y de la alta confianza de nuestros clientes en los servicios y oportunidades financieras que les ofrecemos', señaló el directivo.

De acuerdo con el balance se evidencia un mejoramiento del indicador de cartera vencida el cual pasó de 2,65% en junio de 2011 a 2,59% en junio de 2012.